10 razones para ir al nutricionista (que no conocías)

10 razones para ir al nutricionista (que no conocías)

Ya sea que estés pensando en iniciar una nueva dieta, comenzar una alimentación vegetariana o mejorar tus hábitos alimenticios, es aconsejable buscar primero asesoría de una nutricionista. Y es que contar con apoyo profesional en el área te permitirá lograr tus objetivos más rápido y de forma saludable. 

 

¿Por qué ir con una nutricionista?

 

1. Para ayudarte en el control de peso y mejorar tu composición corporal.

Si sigues una dieta genérica o sumamente restrictiva, el peso que pierdas será de masa muscular y agua en su mayor parte, dando paso al posterior efecto rebote en que aumentarás más peso del que habías perdido.

Con una adecuada planificación hecha por una nutricionista, lograrás mejorar tu composición corporal de forma sencilla y sin efecto rebote.

 

2. Cursas problemas digestivos.

Una nutricionista te ayudará a mejorar tu salud digestiva y tránsito intestinal, identificando la presencia de disbiosis o posibles intolerancias alimentarias que deban tratarse.

 

3. Presentas deficiencias alimentarias.

En la consulta nutricional se evaluará la presencia deficiencias nutricionales y recibirás asesoramiento en cuanto a suplementación si corresponde.

 

4. Quieres adoptar hábitos más saludables.

Si lo haces por tu cuenta puede llegar a ser muy difícil, pero con la asesoría y apoyo de una nutricionista, contarás con las herramientas necesarias para cambiar de hábitos de una forma amigable y fácil de sostener en el tiempo. 

 

5. Sigues o quieres iniciar una alimentación vegetariana.

Es sumamente importante acudir con una nutricionista especializada en esta área si decides iniciar una alimentación vegetariana, para aprender sobre los grupos de alimentos más importantes a incluir en tu alimentación, nutrientes críticos y dónde encontrarlos, asesoramiento sobre suplementación y cómo evitar deficiencias nutricionales.

 

6. Quieres mejorar tu rendimiento en el ejercicio.

Una nutricionista planificará tu alimentación de forma personalizada y te entregará recomendaciones individualizadas, según tu caso particular, para mejorar tu rendimiento en el ejercicio y lograr tus objetivos.

 

7. Mejorar tu relación con la comida.

Una nutricionista especialista en psiconutrición te puede ayudar a mejorar tu relación con la comida, aprendiendo a comer sin reglas alimentarias ni prohibiciones, con lo que lograrás aumentar tu bienestar y recuperar el placer de comer sin culpas.

 

8. Aumentar masa muscular.

Una nutricionista te entregará un plan personalizado y tips específicos para aumentar tu masa muscular, de la mano de una alimentación que incluya los nutrientes que tu cuerpo necesita, en la proporción adecuada.

 

9. Presentas una condición de salud o enfermedad.

Una adecuada alimentación y la adopción de hábitos saludables te ayudará a mejorar parámetros bioquímicos y metabólicos para la mejoría de tu salud.

 

10. Quieres mejorar tu salud y calidad de vida.

Como nutricionista puedo ayudarte no solo en la pérdida de peso. Mis programas nutricionales combinan nutrición integral + psicología de la alimentación + programa de apoyo, para lograr cambios reales en tu estilo de vida que podrás ver reflejados en una mejor digestión, más energía durante el día, cabello y piel saludables, mejor calidad de descanso y más.

Anímate a lograr el cambio que quieres, ¡Tú puedes!

 

 

Nut. Javiera Vargas Franzmann
Nutricionista Integral especialista en Psiconutrición

 

 

Regresar al blog

1 comentario

Muy interesante, aprender a manejar nuestra alimentación,

Claudia Montejo Espinosa

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.