6 consejos de una nutricionista para un fin de año saludable

6 consejos de una nutricionista para un fin de año saludable

Llega diciembre y se acercan las celebraciones de fin de año, cenas y reuniones con familia y amigos. Con todo esto es probable que te preguntes ¿Cómo cuido mi alimentación sin perder mi progreso y sin restringirme? 

Puede parecer un verdadero desafío, por eso aquí te entrego 5 tips como nutricionista integral para que logres disfrutar de estas festividades y la comida asociada a estas reuniones, de manera saludable y sin pasar hambre en el intento 😉.

 

1. Come conscientemente y escucha tu cuerpo

Si bien la comida es parte importante de este tipo de reuniones, no debiera por qué ser el eje central. Prueba realmente saborear los alimentos y comer sin prisas, verás que así disfrutarás mucho más de la comida que te gusta y se te hará más sencillo identificar cuándo te sientas saciada.

 

2. No te saltes comidas

Algo que típicamente se suele hacer, es saltarse comidas o no comer en absoluto para así en la noche comer en abundancia, pero esto ni es necesario ni es saludable. Lo recomendable es mantener tiempos de comida regulares y tener un snack liviano previo a asistir a tu cena de fin de año, con el objetivo de disminuir las posibilidades de llegar con un hambre voraz y evitar así posibles malestares digestivos.

 

3. Acompaña tus comidas con ensaladas frescas y frutas de la temporada

Le darás más frescura a tus platos (lo que se agradece con las altas temperaturas) y además la fibra presente aportará mayor saciedad.

 

4. Si vas a beber alcohol, hazlo con moderación y acompañando con un vaso de agua

De esta manera te mantendrás hidratada y disminuirás en gran medida los efectos de una posible resaca.

 

5. Mantente activa

Realizar ejercicio o actividad física de forma regular (y no solo estos días), tales como salir a caminar, andar en bicicleta, bailar o saltar la cuerda, te ayudarán a sentirte con más energía y mejor ánimo, entre otros beneficios para tu salud.

 

6. Recuerda que es más importante los hábitos que mantienes de enero a diciembre, que de diciembre a enero

Mereces disfrutar de las festividades sin estar constantemente preocupada por si vas a subir de peso o por contar las calorías de tus comidas. 

 

 

Nut. Javiera Vargas Franzmann
Nutricionista Integral especialista en Psiconutrición

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.