Fiestas de fin de año: ¿cómo no perder tu progreso?

Fiestas de fin de año: ¿cómo no perder tu progreso?

Llega la época de fin de año, llena de celebraciones, reencuentros, momentos para compartir y, por supuesto, rodeada de comidas y preparaciones típicas de estas fechas. Entonces es cuando toda la felicidad y espíritu navideño se ven opacados por una preocupación: ¿Cómo hago para no perder mi progreso?

Te revelaré el mejor consejo que, como nutricionista, entrego a mis pacientes estas fechas: es mucho más importante lo que comes de enero a diciembre, que de diciembre a enero. ¿Qué quiere decir esto? Que no perderás tu progreso por lo que comas estas 2 o 3 semanas. 

Por otra parte, quiero recordarte que nuestro progreso no se basa únicamente en el peso, sino que también se puede apreciar en una mejor digestión, menor ansiedad, más energía durante el día, mejor descanso, cabello y piel saludables y, por supuesto, una mejor relación con la comida. Y esto se logra trabajando con un enfoque integral, sin dietas ni restricciones.

Cuando logras tener una buena relación con la comida puedes disfrutar de estas fechas sabiendo que no hay alimentos prohibidos, que no hace falta "compensar" lo comido, así como también se erradican conductas de tipo "todo" o "nada" (ej.: me como todo esta navidad y en enero comienzo la dieta estricta para bajar de peso). Y es más fácil de lograr de lo que puedes pensar. Con mis programas contarás con todo el apoyo que necesitas, para ayudarte y guiarte en este proceso de cambio de hábitos y así lograr tus objetivos de forma saludable.

 

 

Esta navidad date el regalo más importante: un nuevo estilo de vida en que puedas disfrutar de estas fiestas sin restringirte. Lo mereces 🤍.

 

 

Nut. Javiera Vargas Franzmann
Nutricionista Integral especialista en Psiconutrición

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.